J.3 PRIMERA: Buitrago 4 (89) - Pozuelo 5 (99)

Crónica elaborada por José Luis:

La tercera jornada de la liga de frontenis preolímpico de la Comunidad de Madrid en la categoría de Primera División enfrentó a los equipos de Buitrago del Lozoya y Pozuelo. Los partidos no se disputaron en el frontón de Buitrago, debido a que estaba en obras, sino que tuvieron lugar en el frontón de Guadalix, esto perjudicó en parte a los jugadores de Buitrago que perdían las ventajas que les da el jugar en su frontón.

Primera partida
Buitrago Octavio Arranz y Jose Luis Sanz 35

Pozuelo José Ángel Velasco y Juan José Velázquez 27

La primera partida comenzó con un claro 10-0 a favor de los dos jóvenes jugadores de Buitrago. Sin embargo, el partido se fue igualando poco a poco gracias a los fallos de los jugadores "locales" y a los dobles del delantero de Pozuelo, Juanjo, llegando a ponerse a 4 puntos a mitad de partida. A partir del ecuador de la partida Octavio se mostró muy seguro, metiendo varios mates y llevando la partida a su terreno, intentando que Juanjo no entrase al corte y forzando al zaguero. Así la partida llegó a su tramo final con un claro 33-21 a favor de Buitrago. Tras varios fallos de los de Buitrago en este final de la partida, el resultado final fue de 35-27; continuando así la pareja "local" invicta esta temporada.
Jugador del partido: Octavio, que metió presión al zaguero rival y varios dobles importantísmos y que está teniendo un gran inicio de temporada.

Segunda partida 
Buitrago David Matey y Eduardo Mena 29
Pozuelo Joaquín Murrugarren y Luis Alberto Olmos 35

La segunda partida estuvo marcada por la polémica. La partida tuvo un inicio bueno para los de Buitrago, que llevaban varios puntos de ventaja, conseguían aguantar bien los puntos y David entraba bien al corte y en el juego haciendo daño. Pero poco a poco los de Pozuelo comenzaron a dominar en la partida llegándose al ecuador de la misma con un 15 iguales. A partir de aquí el marcador se volvió favorable para los de Pozuelo, gracias a los fallos de Buitrago y a que Luis entró mucho al corte, con un 16-23 a su favor. En este momento llegó la "polémica", cuando el zaguero de Pozuelo recriminó a un aficionado de Buitrago el haberse acercado a la contracancha y haberle dicho a Matey algo. Tras una fuerte discusión dicho aficionado pasó a arbitrar la partida. Prosiguió el partido y llegó el segundo punto conflictivo: el nuevo árbitro no vio que la bola botó previamente en el suelo antes de llegar a la pared siguiéndose el punto. Sinceramente la bola salió bien de la pared, por eso se pudo producir esta mala apreciación, que no solo la tuvo el árbitro, pues hubo más gente que no supo muy bien lo que había sucedido. Pero como siempre se dice "todos fallamos", y David reconociendo el fallo arbitral, y haciendo gala de "fair play" hizo un saque directamente fuera. Después de todo esto continuó la partida por los mismos derroteros, con Pozuelo manteniendo su ventaja de 7 u 8 puntos. A pesar de cambiar su posición (David pasó a zaguero y Eduardo a delantero) los de Pozuelo ganaron la partida, eso sí Buitrago consiguió acercarse a 3 puntos; pero la partida terminó con un 29-35.
Jugador del partido: Luis, pues entró en el juego ayudando mucho a su compañero y haciendo daño.

Tercera partida
Buitrago Jaime Martín y Sergio Barral 25
Daniel de Fruos y Javier Menecija 35

La tercera partida tuvo un plus de dificultad añadido dedibo a la mala iluminación del frontón. La partida estuvo igualada en su inicio con una pequeña ventaja favorable a los de Buitrago. Sin embargo Dani no falló prácticamente en toda la partida, lo que hizo que Pozuelo tomara ventaja poco a poco en el marcador. Dani no solo no fallaba sino que también metió tres grandes dobles. Esto unido también al buen trabajo del delanterohizo que Pozuelo se llevara esta última partida con un claro 25-35.
Jugador del partido: Daniel, llevó muy bien toda la partida e hizo varios dobles importantes para lograr la victoria

4 comentarios:

  1. Que obras están haciendo Buitrago, OS VAN A CUBRIR EL FRONTÓN POR FIN?????

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia no...
    Están poniendo más focos y picando la pared lateral, pues estaba hueca por arriba. Lo de cubrirlo... difícil, pero bueno, tenemos alternativas por la zona :D

    ResponderEliminar
  3. pero de cuantos metros es¿?
    yo lo de cubrirlo no lo veo muy bien...
    para mi, un fronton cubierto pierde mucho respecto a otro sin cubrir.
    parece que no, pero se nota la diferencia...

    ResponderEliminar
  4. El de Buitrago es de 33 metros

    ResponderEliminar