J.2 Segunda-A: Buitrago 5 (98) - Brezo 4 (89)


La crónica de Octavio.

Partido disputado la mañana del domingo en el polideportivo Juan Pablo II de Buitrago del Lozoya. Buen día para el desarrollo del juego, aunque al final de la jornada la lluvia acechaba. Primer duelo de Buitrago tras aplazar la primera jornada contra Rascafría. Contábamos con varias bajas en el equipo tras la falta de Héctor, Marcos y Álvaro por viajes de placer. Brezo presentó un equipo muy fuerte, a mis ojos candidato para llevarse el título de la categoría este año. Tiene dos zagueros muy fuertes, como son Julio Morales y Alfonso Carralero, acompañados los dos por buenos delanteros, y una pareja de no tanto nivel, pero que ganará partidas en su casa. Sin más demora, empiezo con la primera partida:

Buitrago 35: Octavio Arranz y Joaquín Campillo.
Brezo 32: Eduardo Guerrero y Julio Morales.
Apasionante partida con buen juego. Los locales empezaron enchufadísimos, lléndose en el marcador con una ventaja de 14-4. Joaquín, en uno de sus mejores partidos, conectaba buenos saques al revés de julio, que entregaba la bola y los locales la remataban de dos puntos. A partir de ahí, Brezo cambió la estrategia; de sentirse dominados, pasaron a dominar ellos. Tablas en el marcador hasta el 32 iguales. Se respiraba tensión y nervios en el ambiente. Buitrago, movía a la pareja visitante, y Octavio, tras caerle una bola al 4 y medio, jugó un dos paredes perfecto que además de poner a Buitrago con clara ventaja, desató la euforia en el frontón. 34-32 y los locales no se amedrentaban, pues con un zaguero de la categoría de Julio nunca se sabe, y le movieron continuamente hasta en el último punto, que acabó por jugar la bola desde el 6 y medio, impactando esta en la chapa. Los locales acabaron el partido con 9 dobles. Primeros dos puntos para Buitrago y gran inyección de moral para Joaquín y Octavio.
Jugador del partido: Octavio, pero sin desmerecer a Joaquín que hizo un partido muy serio además de mucho daño con los saques.

Segunda partida:
Buitrago 35: David Matey y Jose Luis Sanz.

Brezo 22: Miguel Ángel de la Fuente y Alfonso Carralero.
Cabe diferenciar dos fases en este partido. La primera, en la que ambos zagueros se medían y ambos delanteros se probaban, llegó a su fin con el 11-11; momento en el que Jose demostró por qué es actualmente uno de los mejores delanteros de buitrago, metiendo una gran doble y haciendo mucho daño. No se cortó tampoco Matey, que atrincherándose en el 6, dominó el partido. Muy seguro al corte, muy fino a la hora de definir y con un juego muy inteligente y sensato. Por estos cauces continuó todo el partido hasta desembocar en el 35-22 final. Dos puntos más para Buitrago, y consolidación de Matey y Jose en partidos difíciles. Enhorabuena.
Jugador del partido: David Matey

Tercera partida:Buitrago 28: Javier García y Cristian Dominguez.
Brezo 35: Ricardo José y Juan Aguilella.
Sorprendente partida del integrante más joven del equipo y de su compañero Javi. Lo que debía ser un partido de rodaje para Cris y Javi, acabó siendo una lucha hasta el final por la partida. Partido igualado, aunque los locales llegaron a coger una ventaja de 6 puntos en el ecuador de la partida. Ahora bien, la experiencia es un punto, y eso no se entrena ni se trabaja; pues la da el tiempo, y tiempo es lo que le falta a los jóvenes locales. Tirando pues de experiencia, Brezo se hizo con el partido en los últimos compases, consiguiendo así salvar los muebles en su visita a la villa serrana de Buitrago.
Jugador del partido: Cristian Domínguez. Pese a sus 15 años, en su primer partido como zaguero en liga, ha demostrado que tiene colocación, desparpajo, técnica y ganas de competir. Chapeau para él y su compañero Javi.

Cinco puntos para Buitrago, que saben a gloria tras recibir la primera jornada, en mi opinión, al rival más fuerte de Segunda "A". Brezo sale de Buitrago, con 4 puntos y, ya que el duelo estuvo muy igualado, podían haberse ido con 5, o quizás, con 3.

Mi valoración personal:
Analizando la primera jornada del equipo de "los peques" (como dice el cata), pues la media de edad de los jugadores del domingo fue de 17 años exactos, se demuestra que hay equipo para cubrir bajas y ganar partidas. Gran comienzo del equipo, enhorabuena chicos, y a seguir mejorando.

Un saludo.

13 comentarios:

  1. Buen resultado para empezar... ahora toca continuar en este nivel chavales.
    Por cierto Octavio creo que deberías escribir las crónicas de los partidos... se te da bastante bien jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Joder con los peques q bien están y con 3 o 4 bajas muy importantes como Boris, Hector, Alvaro y Marcos, Hoctabio Hojo no te olvides de Rivas se dice q son muy fuertes y han fichado gente de honor para 2.

    ResponderEliminar
  3. A Boris no le cuentes que se ha ido con Talamanca.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para el crack del segundo comentario: ¿En qué equipo juega ese tal "Hoctabio"? ¿Es bueno?

    ResponderEliminar
  5. Juega en el club pelota Vuitrago de zaguero tiene 17 años y bastante técnica y pegada de derecha xdxdxd, hacerle caso al crack del segundo comment leva razon

    ResponderEliminar
  6. Se os ha ido Boris? pero jugará en honor o segunda en Talamanca?? es una perdida importante sabeis si finalmente Cristian de Talamanca se fue al Molar, a Moraleja o se quedó en Talamanca?
    Muchas gracias de antemano por vuestrarespuesta.

    ResponderEliminar
  7. boris se ha ido a honor y cristian a la moraleja

    ResponderEliminar
  8. Buen equipo el vuestro en las dos categorías pero aparentemente con menos fondo de armario que otros años lo bueno que los niños van subiendo de nivel Moraleja en primera son muy buenos y pueden ascender tras fichar a Raul de Alcobendas y Cristian de Talamanca sumado a Cesar, Jesus, Miguel, Agustin, Victor, Pedro o Angelito.
    Talamanca también tiene buen equipo en honor con Antonio, Boris, Zubi, Andres, Mimi, Raúl, Alvarito, Mario luchará por mantenerse y este año es crudo, en segunda por lo q se ve estan poniendo jóvenes por explotar, ¿les cubrieron el frontón al final este verano como se dijo?

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿¿Cuantos y quienes van a participar en el open interescuelas de niños q va a jugarse proximamente?????

    ResponderEliminar
  10. El fronton de Talamanca se le estan cubriendo, de momento juegan en Algete

    ResponderEliminar
  11. Yo discrepo con Octavio (sin h y con v jejeje) en lo del favorito del grupo de 2ªA, si dices ke el favorito es Brezo y les habeis ganado 2 partidas a 1, sois vosotros mas favoritos y encima no jugó Hector ke es una pieza básica, o no? me alegro por vosotros, sobre todo por el pequeñin Cristian ya le dije yo en persona hace unos meses ke el podia dar guerra de zaguero ya en 2ª y mira llevaba razón, y él me decia ke le faltaba fuerza, pero vamos ke si se tiene fuerza mejor pero en este deporte lo importante es no fallar y dar una mas ke el otro, y también me alegro por mi, porque acerté el pronóstico del partido jeje
    Un saludo makinas

    ResponderEliminar
  12. Ahhh y se me olvidó decirlo ayer, los de Rivas de segunda grupo a no son tan buenos como dicen los anónimos de arriba, no son malos pero la base son el equipo recien ascendido de tercera mas varios del segunda del año pasado, darán guerra e intentarán mantenerse pero a mas no creo ke aspiren, ojalá si, pero no lo creo, si ascienden me retiro del frontenis jeje, las estrellas de Rivas jeje estamos en el equipo de segunda pero del grupo b jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Habeis visto lo último q pone en el blog de los fichajes????? solo falta por poner vuestro super equipo xdxdxd

    ResponderEliminar