J.18 PRIMERA: Buitrago 3 (59) - Pozuelo 6 (105)


Primera partida:
Pozuelo 35: J. Ángel Velasco y Luis Alberto Olmos

Buitrago 21: Jaime Martín y Octavio Arranz
Partido igualado hasta el 15-16 favorable a los visitantes, tras haber remontado metiendo varios dobles. Después, los locales aguantaron la bola hasta el 35 - 21 definitivo.


Segunda Partida:
Pozuelo 35: Daniel de Frutos y Juan José Velazquez

Buitrago 11: Santiago Moreira y Jose Luis Sanz
En este partido, se cruzó la mejor pareja de Pozuelo, con la más débil de Buitrago, formada por dos delanteros que hicieron lo que pudieron. Desde el 4 - 4 inicial, el partido se fue para los locales.


Tercera Partida:
Pozuelo 35: Raúl Cuadrón y Javier Menéndez

Buitrago 27: Borislav Plamenov y Millán Arranz
Partida igualada. Los visitantes empezaron jugando mejor, aunque hacian más fallos. Tras un fallo bochornoso del árbitro en el 21 - 17, cuando un saque del delantero de buitrago, que tras picar en la pared sale rodando, lo cuenta como un punto. Pozuelo se marchó hasta el 34 - 21. Los visitantes, tirando de épica recortaron hasta el 34 - 27, momento en el que el delantero local tirá un mate que da en la chapa por encima, la bola se levanta claramente, pero la chapa no suena, y el árbitro vuelve a quitar otro punto a los visitantes, finalizando el partido por la vía rápida. Mal sabor de boca en este partido pues el árbitro, quitó dos bolas en los momentos claves, además bien claras.

43 comentarios:

  1. y luego se dirá de san critóbal.
    Resulta que empiezo a darme cuenta de que en muchísimos frontones el arbitraje es de un canteo que pa qué!!!alguna vez que he estado en san cristobal he visto bolas que caian del lado local, pero reconozco que no dejaban de ser bolas cuanto menos dudosas para ambos, pero es que hay algunos arbitrajes en otros sitios que es ya una tomadura de pelo. Cuanta sinvergonzonería!!! Claro, si es que cuando la necesidad aprieta...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la dinámica que están cogiendo muchos equipos en Madrid no beneficia a nadie. Antes era en tres o cuatro sitios, ahora ya en todos los lados. Al final se quitan las ganas de pitar como Dios manda, porque luego vayas a donde vayas pasa siempre lo mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con ambos comentarios. Se puede entender que hay veces en las que es complicado determinar si una bola ha sido buena o mala y, en tal caso, es habitual que siempre se barra un poco para casa, esto ha sido así siempre en todos los campos, es casi algo instintivo yo creo. Otra cosa muy distinta es, como bien dice Millán, esta creciente proliferación de "fallos arbitrales" clarisimamente malintencionados y que dan una imagen lamentable de los equipos.
    En los años que llevo jugando a esto siempre te decían que san cristobal era lo peor, que te robaban tropecientos puntos...y de lo que me doy cuenta ahora es que hay muchísimos equipos cienmil veces peores en los que si que te roban puntos que no admiten lugar a dudas y oye, una...pase, pero que no se piensen ciertos equipos que los demás somos tontos y no sabemos de que van.
    Ánimo Buitrago, no desespereis que aun os quedan partidos importantes contra rivales directos en vuestro campo y podeis remontar el vuelo.

    ResponderEliminar
  4. y en Pozuelo esto ya no empieza a ser nuevo, quizá se está haciendo algo demasiado típico

    ResponderEliminar
  5. octavio, ¿de verdad te ha ganado borja en el interescuelas dos veces?
    Pues debe de estar hecho un mákina

    ResponderEliminar
  6. Todo el que estuviera allí vio como ganó Borja, 21-19 y 21-17, en sub18 Octavio jugaba con un niño de 14 años y Borja con uno de 17 y en sub21 Octavio jugaba con un chaval que era el primer partido que jugaba a bolín. A ver si nos informamos un poquito y vamos a verlo, porque lo que se vio allí es que el que mejor jugó fue Octavio. Y los compañeros de Octavio se vio que eran chavales que lo pueden hacer muy bien pero les falta rodaje.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, son dos jugadores muy buenos, pero ví mejor a Octavio, en preolimpica pegó mas y falló menos, y en olimpica, entró el compañero de Octavio a algunas bolas que no debia y le faltó rebanar mas, como hizo Fran en la final.

    ResponderEliminar
  8. si es verdad que octavio jugo bien, pero borja tambien estuvo muy fallon. Si borja hubiera jugado contra octavio como lo hizo el la final contra cristian, no habria pasado de 15. Por cierto me gusto mucho cristian, el que jugo con octavio. Tenia mucha clase en cadetes, siendo muy superior al resto de jugadores

    ResponderEliminar
  9. ese chaval esta hecho un makina, va a llegar a mucho.
    por cierto, yo el partido de preolimpica de borja y octavio, y vi como pablo pardo, depues de no haber hecho casi nada en todo el partido, en el 19 iguales se juega una bola al pasillo que encima pica... eso es lo qe vi yo ayer

    ResponderEliminar
  10. borja ganó ayer a octavio porque tuvo un compañero que le ayudó un poco más y xq tuvo más suerte, pero octavio le dio 100 vueltas a borja ayer

    ResponderEliminar
  11. Ayer si, pero borja no jugo al 100%, mientras que octavio si, que hizo un partidazo. En cambio borja estuvo fallon y no jugo bien. Y respecto a lo de los delanteros, pablo solo hizo eso, pero el de octavio hacia unos saques mucho mejores (creo que le picaron absolutamente todos los saques) y no fallo bolas. Lo del delantero no vale como escusa. Para mi gano borja con un partido normalito a un octavio que hizo un partidazo

    ResponderEliminar
  12. quien ganó en elimpica y en preolimpica?

    ResponderEliminar
  13. En olimpica fran giron y en preolimpica borja ayuso

    ResponderEliminar
  14. Pablo Pardos metió una doble y un mate antes del pasillo que tiró en el 19-19. Octavio también falló algunas bolas que no son típicas de él. Su delantero es muy bueno, pero tiene 14 años y es su primer campeonato, se notaba que estaba algo nervioso. Quizás, el que Borja no jugara al 100% como dice un anónimo, es fruto de que tiene menos cabeza que Octavio y que es menos regular.

    ResponderEliminar
  15. En olimpica ganó Fran Girón y Adrian Pedreño, no hay que olvidarse del compañero porque solos no hubieran ganado, Adrian pese a ser zaguero y jugar pocas veces al bolin, hizo unos partidazos, sacó fenomenal, se jugó alguna muy bien, y Fran estuvo colosal, ha ganado muchisima tecnica y revés, sumado a la pegada que ya tenia está impresionante, podia jugar hasta de zaguero a pre, en olimpica jugó fenomenal, en la final metió 12 rebansdas imposibles de revés y de derecha, fue muy buen partido, y la final de pre ganó Borja Ayuso y Pablo Pardos a Cristian Muños y Alvaro Simón, ganaron mas fácil que en la semifinal, fue la final anticipada, Alvaro ha mejorado mucho, tiene grandes golpes y mucha tecnica le falta creerselo mas, Borja jugó mejor y falló menos en la final porque le apretaron menos que Octavio y Cristian en la semifinal, pero el delantero de Borja en la semifinal fue clave con el ultimo mate y en la final hizo varios saques que picaron y rompieron el partido, a Cristian de Talamanca le faltó dar mas angulos con el saque. Respecto al tema de quien es mejor si Octavio y Borja, los dos son muy buenos, si siguen entrenando asi en un os años pueden ser dos zagueros muy fuertes, tienen muchos recursos, tecnica y todos los golpes, ademas de mucha pegada, mas Octavio, ayer jugó mejor Octavio pero son parecidos.

    ResponderEliminar
  16. un pequeño dato que ayudara a resolver este "conflicto" en el ámbito de olimpica (en pre no entro): borja esta seleccionado en concentraciones nacionales con conrado y es ganador de varios open nacionales; octavio no. Que yo sepa, a nivel nacional, solo ha conseguido el 2º puesto del año pasado; pero no va a open ni nada asi.

    En cuanto a la preolimpica, estan igualados. Yo creo que a octavio 1º se le queda pequeña y deberia estar jugando en honor, aunque fuese de delantero. Seria una pena que buitrago no ascendiese a honor, porque en honor octavio mejoraria mucho mas. Borja tiene mas iniciativa, es mas agresivo, se juega mas bolas; octavio es mas tecnico, mas luchador, mas defensivo..........
    no se por cual decantarme

    ResponderEliminar
  17. Que Octavio no vaya a concentraciones igual no tiene tanto que ver con su nivel de juego, sino con otro tipo de temas.

    ResponderEliminar
  18. Nadie va a retomar los comentarios del principio?creo que lo de los arbitrajes es un tema que daría para unos cuantos comentarios. Es lamentable la dinámica que están cogiendo muchos equipos últimamente en este sentido, creo que empieza a ser un problema más habitual de lo que debería y esto quema mucho a los equipos que intentan ser "legales".

    ResponderEliminar
  19. Octavio no es mas defensivo, los dos atacan mucho y ayer quizas fue mas agresivo y matador Octavio, lo de las concentraciones es tonteria, porque de Madrid se olvidan mucho y zagueros aquí como Fran Girón, Octavio o Carlos Garcia no tienen nada que envidiar a otros que van como Borja Ayuso, Toni Morellá, Pau Galindo , Alvaro Moreno, Abel Garcia, Jorge Molina, y un largo etc... tendrian que mirar mas aqui y preguntarnos porque no van a veces, los unicos chavales superiores son Oliver Martinez y Pablo Peñate.
    Lo de los arbitrajes es una verguenza y muy mal por parte de Pozuelo, hay que pitar lo que se ve y no inventarse nada

    ResponderEliminar
  20. Lo de Pozuelo empieza a oler mal, muy mal, Buitrago no es el primer equipo que se lleva un arbitraje lamentable este año, que se anden con cuidado estos de Pozuelo si no quieren que se les mire con lupa. Y por otra parte en Madrid no sé porque motivo no convocan a nadie, porque Fran, Carlos y Octavio han acreditado nivel suficiente para ir a concentraciones y nunca les llaman. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. quienes fueron los que quedaron cuartos en preolimpica y olimpica?

    ResponderEliminar
  22. En olímpica Cristian y Álvaro y en preolímpica creo que unos chavales de Villarejo

    ResponderEliminar
  23. En preolimpica quedaron cuartos Jose y Matey

    ResponderEliminar
  24. Cuartos de preolimpica fueron Jose y David Matey de Buitrago, fue muy igualado y jugaron bien, Alvaro tambien estuvo bien y Cristian definió con varios saques tumba muy buenos, y apunto hay tragedia ya que le dio a Cristian su compañero Alvaro un pelotazo en la frente fortisimo.
    Respecto al tema de quien es mejor, yo pienso que no es una competición, quien es mejor, lo que hay que pensar es que tenemos por suerte en Madrid dos zagueros con mucho margen de mejora y que ya juegan muy bien, pero es que ademas tenemos muchisimos jovenes impresionantes con todos los golpes y recursos de entre 24 y 12 años que darán mucha guerra a los potentes valencianos en el futuro como por ejemplo Paquito, Diego y Victor del Molar, Ruben de la Conce, Fran de San Cristobal, Millan, Jaime y Octavio (mas a largo plazo alejandro y Cristian) de Buitrago, Cristian de Talamanca, Carlos y Mario de Colmenar y mas a largo plazo el infantil Javi de Villarejo, Gabi, Roberto y David de Torrejón, y Borja de Alcalá y mas a largo plazo la pareja de 13 años del campeonato de Talamanca, Adrian de los Pinos, Alvaro de Taxi y muchos otros que vienen por detras empujando fuerte de menos nivel, pero que ya son importantes en 2ª.
    En olimpica por desgracia muchos jovenes antes nombrados no juegan ni entrenan a esta modalidad, pero aun asi tenemos 4 zagueros impresionantes para su edad Fran, Carlos, Octavio y Borja, y delanteros muy buenos como Gabi, Cristian, Millan y Adrian que alguno de ellos apenas entrena

    ResponderEliminar
  25. Revelación del torneo: Cristian de Buitrago, que clase tiene este chaval.
    Chavales que destacaron también: la pareja de Alcalá de infantil, con buenas maneras, la de cadete de Villarejo y Adrián Pedreño, que mostró un buen nivel.
    Los demás ya los considero como confirmados, Fran, Octavio, Borja, Cristian.
    También me sorprendió Jose el chaval de Buitrago que si no ha jugado nunca a bolín no lo hizo mal. Y Matey también me gustó bastante lo que pasa que a bolín le falta toque.

    ResponderEliminar
  26. Y tambien los infantiles bajitos de Buitrago y un infantil zaguero de Villarejo y dos parejas 1º y 2º cadetes de villarejo,sobre todo los dos delanteros; tambien se ha visto gran mejoria en Fran como zaguero, ya no solo pega palos, ahora rebana y pone la bola en el rebote tanto de revés como de derecha con mucha técnica (a Borja y a Octavio les falta rebanar mas veces, porque saben pero buscan el palo atras en vez de rebanar), respecto al tema de los arbitrajes en Pozuelo, no me gusta que pasen estas cosas, y esperemos que pronto aclare RNA lo del arbitraje, porque no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  27. Lo de que Octavio no vaya a concentraciones, no depende de temas de él. Además, Borja no tiene ni la Eso, y Octavio por lo que tengo entendido saca notazas...

    ResponderEliminar
  28. No estuve ese día ni arbitrando ni jugando, por eso no puedo aclarar nada, puedo aclarar los arbitrajes que he hecho, a Alfonso-Isa de Tres Cantos, Moisés de San Cristobal y otro contra Colmenar al 75% porque tenía que calentar, lo único que puedo decir es que no me gusta que haya arbitrajes parciales, pero ya digo que no puedo dar mi opinión porque no lo presencié

    ResponderEliminar
  29. RNA tiene razón, él no estuvo, además es un tío decente. Pero tiene algún compañero de equipo que madre mía...

    ResponderEliminar
  30. ¿Quien fue el arbitro de la ultima partida? Hay que tener cuidado ahora que los puntos son decisivos...

    ResponderEliminar
  31. a toda esta "gente" que escribe como "anónimo" decirles que para amenazar e insultar (Rafa es un tipo decente pero algun compañero, madre mía??)a su casa!!! que mas os gustaría a vosotros, frikis del frontenis, tener la mitad de buen ambiente que tenemos en Pozuelo!!
    Por cierto soy Joaquin de Pozuelo...el pequeñín...no me conoceréis porque yo no "vivo" de esto...
    Pdt. y en Pozuelo no huele a nada...nuestro frontón está bien limpio de "basura"!!!

    ResponderEliminar
  32. ¿No hay videos de la partida? Tanto pozuelo como buitrago suele hacerlos no?

    ResponderEliminar
  33. si nadie dice que no os lo paséis muy bien, la cuestión es como arbitran algunos. Si el ambiente puede ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  34. -Jugando mejor pero con mas fallos???...
    -Fallos arbitrales decisivos (con 34-21 o con 34-27 si se prefiere) y bien claros con chapas que no suenan y bolas que se levantan.... Debe ser la maldición de Puerta de Hierro.
    El mismo zaguero de buitrago vió la bola buena. Además de otras bolas dudosas que se pitaron a favor de Buitrago (y nadie protestó), pero eso no se cuenta.
    Lo que pasa es que cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo.... sólo hay que oir el segundo video Buitrago-Arapa donde Millán ve ganables dos partidas en Pozuelo (aún con bajas de Buitrago). Tras el pleno de Pozuelo justo por juego... a buscar excusas.

    Pdt: Soy Raúl, el zaguero de Pozuelo del tercer partido.

    ResponderEliminar
  35. Raúl, y la bola del 21-19? la clara doble que Jose pitó como un punto? Y perdona, la última bola, Boris no dijo que fuera buena, dijo que no la vió.
    A lo de vender la piel del oso antes de cazarlo... no creo que sea así, porque cada equipo, y esto se hace en todos los equipos, se fijan las expectativas que puedes tener. Además tú mismo lo dices: Millán VE ganables dos partidas, no dice que vamos a ganar SEGURO dos partidas, una palabra cambia todo el sentido...
    No buscamos excusas, porque la primera partida nos la ganaron bien, la segunda igual, y la tercera, decirte que de juego estuvo más o menos igualado (sólo con ver el marcador). La tercera partida, pudo haberla ganado cualquier equipo, siempre que hubiera sido un arbitraje JUSTO. Pero parece que no somos nosotros los únicos que nos quejamos, a juzgar por los comentarios que se ponen aquí.
    Respondiendo a Joaquín, si podéis llevaros todo lo bien que queráis, pero los hechos son los hechos.

    Octavio

    Octavio

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que mi hermano ya ha contestado muy bien.
    Yo hago las cábalas que me parece y si no se cumplen pues nada, mala suerte, yo no menosprecié a nadie y cada día que voy a jugar voy con un objetivo, si no me quedaría en casa, otra cosa que luego no salga.
    Lo de la bola que Boris vio buena, pues lo mismo, él no la vio, no dijo que la vio buena.
    Reconozco que perdimos el partido porque fallamos más, pero las tres veces que estábamos remontando nos quitaron un punto, así también es difícil. Y si nos fastidia que nos arbitren mal es porque no creo que haya mucha gente que pueda decir que mi hermano o yo les hemos pitado mal, y me jode que me tomen el pelo cuando meto dos puntos, me pongo a dos, pido tiempo vuelvo y de repente solo he metido un punto y estoy a tres. Luego las demás bolas también te digo que hay que tener la vista muy fina para verlas y puedo entender que no tuviera la vista para verlas, vamos, que prefiero quedarme con eso que no con que me las pitara a mala fe. Y lo de la chapa ya te lo dije en el campo, que llegaba y me quedé parado porque lo vi muy claro. Pero parece ser que los únicos que la vimos fuimos mi hermano y yo. Pero vamos que si hubiese ido ganando de 10 me hubiesen dado igual esas bolas.
    Y yo ni me he metido con nadie, ni con el ambiente de Pozuelo, ni he insultado a nadie, de hecho me llevo bien con bastante gente de Pozuelo, sólo he dado mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Millán tu dices tu opinión y yo la mía.
    Pero como os creais perfectos a la hora de arbitrar, estais apañados. Los hechos son los hechos, pero cada uno los ve y los interpreta de una manera. Errores habrá, en todos los partidos los hay, y en los que vosotros arbitreis también, no te quepa duda. Yo ví, y gente que estaba allí también, una doble al ancho para Pozuelo que se pitó para Buitrago (eso son tres puntos), y así podemos estar todo el día y no va a ningún lado.
    Respecto a los comentarios anónimos-cobardes, para mi como si no existieran.
    Un saludo.
    Raúl (Pozuelo).

    ResponderEliminar
  38. los hechos son los hechos y cada uno los interpreta de una manera???
    hecho 1. una bola da xapa
    interpretacion del arbrito: bola buena

    y lo siento, los comentarios anonimos-cobardes seguimos existiendo muhahah

    ResponderEliminar
  39. lo k podemos hacer es seguir este debate pero en tele 5 asi igual nos ganamos algunas pelillas, jajajajaj

    ResponderEliminar
  40. jajaja menuda mentira

    ResponderEliminar