TORNEO FRONTENIS UNIVERSITARIO DE MADRID 2010


1ª ronda: (25 tantos)
La pareja de Millán de Boris (UPM) no se presentó por lo que se les dio el partido por ganado.
A Héctor y Micky (UCM) les tocó una pareja de la UC3, (Santiago Mata y Juan C. Flores), que la primera pareja no tuvo ningún problema en ganar.

La 2ª ronda: (25 tantos)
Prevista para ese mismo día se tuvo que aplazar por lluvia.
Al día siguiente la jornada empezó a las 10.00, tras las primeras partidas le llegó el turno a Boris y Millán contra otra pareja de la UPM. Parecía un rival fácil para una pareja que acostumbrada a jugar junta no tiene ningún problema; la cosa empezó bien para la pareja de Buitrago, pero una serie de fallos que se fueron repitiendo y el cambio de la posición de la pareja rival y su juego hicieron que las cosas se complicaran más de lo debido para Millán y Boris. Con ambos cerca de los 20 tantos la pareja de Club Frontenis Buitrago se asentó y ganó el partido por 25-21.
A Héctor y Micky les tocó una pareja con muy buenas maneras, un delantero matador acompañado por un buen zaguero. Héctor y Micky supieron llevar la partida atrás y con paciencia, y, aunque sus rivales les aguantaron un rato el partido, se acabó rompiendo a favor de la pareja buitra-ripense, e incluso el cambio de posición de la pareja rival no sirvió de nada, y la pareja de la UCM se llevó el partido.

Semifinales: (35 tantos)
Por la parte del cuadro de Millán y Boris habían llegado a semifinales Neal Bernuy y Moisés Benavente (UEM). Moisés ya sabían sus rivales como juega por los enfrentamientos en liga que habían tenido. La partida empezó igualada, pero se vio que poco a poco se iban distanciando los de Buitrago en el marcador, debido a los fallos del zaguero Neal y a la mala suerte en los mates que tuvo Moisés ese día. Moisés y Neal cambiaron sus posiciones y se empezó a poner más ritmo a la partida, pero la diferencia de puntos era ya insalvable y la pareja de Buitrago, tras ganar ese partido, ya estaba en la final.

 

En la otra parte del cuadro estaban Héctor y Micky que se enfrentaron a otra pareja de la Complutense, Roberto Ronda y Jorge Pérez. Esta partida la pareja de Buitrago-Rivas la empezaron a plantearla atrás, pegando fuerte y esperando el fallo por parte de los rivales. Esta táctica dio sus frutos y el zaguero, integrante del equipo Los Pinos empezó a fallar. Partida sin mucha historia más, y con un resultado cómodo a favor de Héctor y Micky, que se plantaban en la final.




 Final: (35 tantos)
Final que se disputó el mismo 24 de febrero alrededor de las 13.00.
Curiosamente en la final había 3 jugadores del Club Frontenis Buitrago.
Las dos parejas eran: Millán y Boris (UPM)
Héctor y Micky (UCM)
El año pasado Millán y Boris quedaron segundos y Héctor y Micky quedaron terceros, ambos fueron derrotados por los hermanos Monedero.
Este año, se presentaban dos buenas parejas que sabían que quizás el ganar se encontrara más en los aciertos al doble que en los fallos del contrario.
El partido empezó planteándose atrás por parte de las dos parejas, muy igualadas al principio. Los zagueros tratando de no fallas y los delanteros muy atentos. Quizás las prisas por ganar el partido pudieron un poco a Héctor y fue lo que le hizo cometer varios errores en torno al punto 10, pero volvió a entonarse enseguida y a seguir pegando.
Parecía que el partido se podía recuperar cuando un par de bolas que Millán pegó a la chapa hicieron que se despegaran otra vez. Micky, que había estado un poco desaparecido al principio empezó a entrar y a presionar atrás, pero Boris aguantó bien la presión y siguió pegando y levantando la bola.
Final del partido fue un 35-25 a favor de Boris y Millán. A Héctor y Micky le pesaron mucho esos puntos que se fallaron al principio y que luego no pudieron remontar.








Resultado:  
1ºs: Millán y Boris

2ºs: Micky y Héctor

3ºs: Moisés y Neal

5 comentarios:

  1. Muy buena crónica y muy buenos videos, las fotos no se me ven a mi, aunque no pasa nada las tengo en el tuenti, el año que viene mas jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que se ven, muy bien, una cosa, yo creo que me habeis puesto demasiado bien en la crónica de la final, si en los videos se ve, un poco mas y estoy debajo de la chapa

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber donde me tengo que apuntar al frontenis de la UCM, soy aficiando e interesado en participar.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. La pagina es deporte universitario madrid o algo asi!

    ResponderEliminar