J.14 Primera: Moratalaz 6 (104) - Pozuelo 3 (66)

La Crónica de Jorge Berrocal 

Moratalaz, con una baja sensible, consigue otro pleno en casa y descarta un rival de cara a la clasificación final

Previa:
Jornada que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificación, si bien Pozuelo se ha descolgado unos puntos en las últimas jornadas. Moratalaz, tenía que tratar al menos de ganar dos partidas para devolver el resultado del encuentro de ida. Encuentro marcado por un odioso invitado para este deporte: el viento.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Jorge Berrocal - Javier Perosanz
Pozuelo 22: José Ángel Velasco - Juan José Velázquez
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 39 minutos.

Encuentro que se presentaba en principio muy largo, ya que los dos zagueros se conocen y plantearon un partido al desgaste, si bien la pareja local estuvo siempre mejor asentada y dispuesta en el frontón. Se puede hablar de tres fases diferenciadas durante el partido: primero un juego de largos peloteos, después de tantos locos ya que los 4 jugadores se pusieron a jugarse bolas, y finalmente, una fase en la que los puntos, largos o cortos, acababan cayendo del lado local. 
Jugador del partido: Jorge Berrocal. Supo llevar el tiempo del partido, además de anotar 5 tantos dobles.

Segunda Partida:
Moratalaz 35: Roberto Arranz - Álvaro Arribas
Pozuelo 19: Joaquín Murugarren - Rafael Navarro
Árbitro: Jorge Berrocal
Duración: 48 minutos.

El primer tanto del partido, duró casi 5 minutos, por lo que se preveía un encuentro largo; y así fue hasta el tanto 20. El equipo local planteó un ataque 2 a 1 contra el zaguero visitante, pero éste, con buen físico y mucho carácter, respondía siempre bien y, de vez en cuando, metía algún pasillo. Los locales tenían cierta ventaja en el marcador, pero tras un tiempo, el delantero visitante se retrasó un número y empezó a entrar más en juego, para tratar de agobiar al zaguero local entre los dos. Roberto, que hoy echaba en falta a su perpétuo compañero Chema, subo sobreponerse a esta fase del partido y seguir respondiendo y pegando con paciencia hasta que los puntos caían del lado local.
Tras 40 minutos de partido, con 22-15, la pareja visitante empezó a jugarse bolas y a fallar más incluso, lo que hizo que la partida acabara en pocos minutos más. 
Jugador del partido: Roberto Arranz. Sólo falló 6 pelotas en todo el partido y aguantó perfectamente los envites de los contrarios.

Tercera Partida:
Moratalaz: 34 Daniel Martín - Juan Carlos Argüello
Pozuelo 25: Raúl Cuadrón - Luis Alberto Olmos
Árbitro: Javier Perosanz
Duración: 60 minutos.

Esta tercera partida presentaba a cuatro jugadores muy conservadores en su juego y a dos zagueros que ya se conocen de sobra tras múltiples enfrentamientos previos, tanto en liga como en torneos. La tónica del partido fue el desarrollo de puntos muy largos y de pocos tantos dobles, ya que casi nadie se jugaba bolas. El equipo local empezó apretando perfectamente al zaguero visitante, que tuvo que pedir hasta 4 tiempos durante el partido. A mitad del encuentro, el equipo visitante trató de invertir esta táctica de juego, retrasándose su delantero para ayudar un poco. En esta fase quien defendió y se cansó sobremanera fue el zaguero local. A falta de 5 minutos para concluir el encuentro, la ventaja local era de 3-4 puntos. En este momento, los visitantes comenzaron a jugarse casi todo, lo que hizo que el resultado final fuera algo más abultado de lo que debería reflejarse en el marcador.
Jugador del Partido: Daniel Martín. Aguantó los envites visitantes durante 60 minutos e incluso anotó algún doble.

Conclusión:
Moratalaz con esta victoria acumula una racha de tres encuentros como local cosechando tres victorias, poniendo así a una distancia de 10 puntos a Pozuelo, lo que le descarta prácticamente de la lucha por los puestos nobles de la clasificación a final de temporada. Veremos si Moratalaz puede continuar con su buena racha lejos del frontón de Aluche.

5 comentarios:

  1. Moratalaz ya tiene los deberes hechos, ahora le falta trabajar a Buitrago que tiene que hacer dos plenos

    ResponderEliminar
  2. Están bien estos partidos ganados, pero donde Moratalaz y Buitrago se jugarán la liga será en los partidos entre ellos, contra la Conce, contra Sancris, Pinto y El Molar, en los que un pleno a favor o en contra podría ser decisivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo de la última opinión.
    Donde cualquiera se juega la liga no es en los enfrentamientos directos, ya que el resultado previsible es 4-5 ó 5-4. Las diferencias se verán por los resultados frente al resto de equipos (Torrejón, Alcobendas, Pozuelo, ...).

    ResponderEliminar
  4. pues yo discrepo a su vez de este último comentario. Meter las tres partidas en un enfrentamiento contra un rival directo es descartarlo de la pelea por la liga. A los equipos "flojos" los equipos de arriba les van a ganar casi siempre 2 o las 3 partidas, es decir, que en ese aspecto los de arriba suelen llegar igualados a los enfrentamientos directos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, pero hay que ver cuál es la probabilidad de un 3-6 / 6-3 en los enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla. Es muy sencillo que un equipo gane o pierda una partida.
    Con resultados así, sólo se coge un punto de diferencia, de ahí que diga que el resultado final dependerá de los enfrentamientos 'no directos'.

    ResponderEliminar