13ª J. 1ª Buitrago 6 (105) - Concepción 3 (51)

BUITRAGO LEVANTA EL VUELO Y LA CONCE SE PARALIZA EN LA SIERRA

Crónica por Octavio Arranz

Jugado a las 16:00 en el frontón de Buitrago. Mucho frío en esta segunda jornada de la segunda vuelta.

Primera partida:
Buitrago 35: Millán Arranz y Sergio Barral

Concepción 15: Darío de las Heras y Alfonso Carralero
Partida dominada por los locales. Destacar el buen juego de estos acertando con 12 dobles a lo largo del partido. No pudieron hacer más los visitantes ante la apisonadora buitragueña.
Jugador del partido: Sergio Barral


 Segunda partida:
Buitrago 35: Santiago Moreira y Eduardo Mena

Concepción 4: David Moreno y Benito Benito
Con el marcador en 3-4, Benito se lesiona la pierna, y no puede serguir. La partida se para y finaliza con victoria para Buitrago, por 35-4 como dicta el reglamento.


Tercera partida:
Buitrago 35: Octavio Arranz y Jaime Martín

Concepción 32: Néstor Monedero y Carlos Goicoetxea
Sin duda, el partido más disputado de la tarde. Los locales nunca perdieron el dominio del marcador, siempre 4 ó 5 puntos por arriba, hasta el 31-30, cuando después de un buen saque, Carlos metió una doble. Hasta entonces el partido había estado marcado por los fallos de los zagueros, y no por los aciertos. A partir de ahí, los locales empezaron a coger la posición en el 6, obligando al zaguero visitante a recular, y a entregar alguna bola. Con 32 iguales, los locales metieron mucha presión, cosa que les había costado hacer hasta el momento, y con 34-32, las constantes acometidas de Octavio y Jaime tirando rincones, dobles y alguna bola al cuerpo, hicieron que el delantero, al querer sacudirse la presión, enviara alta, que picó en la pared lateral. Destacar la seguridad del delantero Jaime, cortando mucho, ayudando a su zaguero y metiendo dobles puntos en los momentos decisivos. Esto le hace ser, sin duda, el jugador del partido.
 

Buitrago, agradece este resultado, contra un rival directo en la tabla, después del despiste en Torrejón. Respecto a La Conce, dos malas noticias: encaja un rosco en su excursión a la sierra, y pierde por unas semanas a su delantero Benito Benito.

30 comentarios:

  1. ?por que no jugaron en primera de la conce carlos lorenzo y patxi?

    ResponderEliminar
  2. Alomejor les convocó honor, yo creo que Buitrago ha hecho bien mezclando las parejas 1ª y 2ª, eso les dará mas puntos fuera de casa sobre todo, y la crónica de la jornada pasada en Torrejón donde está? no la encuentro?

    ResponderEliminar
  3. Como va el ranking de Buitrago?

    ResponderEliminar
  4. Soy Carlos Goicoechea. Buen partido el que me tocó jugar, rivales duros y con un final apretado. La decisión arbitral de dar mala la bola final es algo que asumimos, respetamos pero no compartimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. grabasteis videos, menos de la segunda partida claro?

    ResponderEliminar
  6. no se grabo ningun video

    ResponderEliminar
  7. no mames chingón, como ke no se grabó ningun video, con lo que hubiese molado ver la ultima, frente a frente a dos zagueros muy prometedores de los mejores de 1ª

    ResponderEliminar
  8. Carlos eso va a ser el villarato, (como la conce es como el madrid del futbol...)jejeje, pero no habrá sido aposta, si Buitrago es un equipo joven y muy legal.

    Por cierto, puedes confirmar o desmentir la noticia de vuestro fchaje en honor de Victor Garcia y que Dani no jugará

    ResponderEliminar
  9. al chulito de Jaime le quema mucho por aprender..... y jungando al frontón tambien.

    ResponderEliminar
  10. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Jaime no se sale de sus casillas si no le sacan. El arbitraje en Buitrago fue bastante más legal que el que hubo en el partido de ida. El problema está en que a veces no basta con ir de legal y de que arbitras bien, hay que hacerlo y no estar hablando con los de fuera cuando se arbitra un partido.

    ResponderEliminar
  11. Que bien se habla sin poner tu nombre...

    ResponderEliminar
  12. el chulito de jaime ganó la partida y pocas lleva este año perdidas.
    al de las 13.13, que tome nota

    ResponderEliminar
  13. chicos, no entréis al trapo de estos mensajes, que escriban y ya está, allá cada cual.
    al anónimo de las 10:13, mezclamos las parejas porque yo sólo podía jugar la primera partida y jaime la tercera, no porque creamos que así están más compensadas. de hecho, no creo que ninguna de las dos parejas esté por encima de la otra
    Carlos, un placer leerte por aquí, no sé cómo fue la bola dudosa, pero os deseo mucha suerte para las próximas jornadas
    saludos

    ResponderEliminar
  14. claro, bola dudosa para buitrago, y por que no fué para la Conce?

    ResponderEliminar
  15. porque no fue en la Conce para Buitrago?

    ResponderEliminar
  16. Cuando decis que el arbitraje fue mas legal que en la ida denotais resentimiento y se intuye un tufo a vengaza con arbitraje casero que tumbaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. ufff, que resquemor.Vaya arbitrajes que es esperan a todos en buitrago. !lo que hacen por subir!.

    ResponderEliminar
  18. En la Conce hubo varias bolas, en Buitrago una, y los que estábamos allí varios la vimos buena y varios mala. En Buitrago se arbitra mucho mejor que en la mayoría de los frontones de primera, ahora va a venir la Conce a dar lecciones de arbitraje. Por subir simplemente jugamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a ser Carlos Goicoechea. En la Conce no pretendemos dar lecciones de arbitraje a nadie: acertamos y nos equivocamos como todo el mundo. No llevamos dos días en esto y los jugadores de Buitrago llevan compitiendo contra nosotros innumerables veces, incluida una promoción que nos ganaron. Nunca ha habido un problema. Y si ha sido así es porque todos entendemos que puede haber errores en el arbitraje. A veces cuestan la partida (o lo creemos así) y cuesta un poco más digerirlos.
    Sin querer polemizar creo, que en este asunto hay dos diferencias: una en como se ha reaccionado ante lo que creíamos que era una decisión arbitral injusta: armando un escándalo o manteniendo la calma, y segunda, la trascendencia que le hemos dado cada uno: a uno no se le va a olvidar nunca, y a otro ya se le había pasado cuando iba por Pedrezuela.
    Por la Conce la polémica está zanjada. No nos gustan los mensajes "anónimos" que enrarecen el ambiente.
    Mucha suerte a Buitrago y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que estas polémicas no ayudan a nadie. Lo mejor es olvidar las cosas porque todo el mundo tiene errores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Errores y dudas para casa hay en todos los frontones menos en honor que hay árbitro, si no hay presupuestos para arbitrajes que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  22. Joder como está el tema, yo no se nada del tema, pero la conce y buitrago son dos equipos que me caen muy bien, son majos y arbitran bien, lo que no está bien, es el tema de los anonimos porque criticarán sin dar la cara? si es lo ke piensan que lo digan a la cara, como ha hecho Carlos, Octavio, Hector , Sergio o Millan, conmigo se han metido muchas veces en el blog de Getafe, sin ir mas lejos hoy en la crónica del Rivas Torrejón, y otras veces que me llamaron palmero y payaso por defender a amigos, yo de los anonimos que me dicen algo o a mi club, paso de ellos y me rio de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. alguien sabe porque no ha puesto la fedracion la clasificacion de esta jornada

    ResponderEliminar
  24. era porque estaba jodido el fax y lo tenian que arreglar, lo mejor es escanearlo y mandarlo por email

    ResponderEliminar
  25. en el tema del fax, la federación se tiene que actualizar un poco y que se manden las actas por e-mail. cuando van a estar?

    ResponderEliminar
  26. y luego que te pasan cosas Berrocal...

    ResponderEliminar
  27. decisiones arbitrales dudosas? que raro no?

    ResponderEliminar